Una frase que en realidad es muy sencilla de entender, con un trasfondo que nos cuesta comprender. Nuestra humanidad suele luchar en sus fuerzas, trazar su camino, soñar en sus deseos y actuar en su propio concepto, pero la sabiduría divina nos enseña a ver las cosas de otra manera, nos lo dice como un consejo, no haciendo las cosas como nosotros creemos o queremos, si no encomendando nuestro camino a Jehová, esperando respuesta en él, confiando nuestro futuro en sus manos. Muchas veces olvidamos este sencillo y poderoso consejo, nos vamos por la vida marcando nuestro propio camino sin encomendarnos al dueño de la vida, nos levantamos sin propósito, seguimos el rumbo de la vida y dejamos a un lado la fe, la confianza y el esperar, hoy la invitación es, dejar todo en manos de nuestro padre y esperar en Él porque ÉL HARÁ.

Cuando decidimos confiar en Dios, entregamos todo de nosotros, incluyendo nuestro levantar. A diario comenzamos nuestro día siguiendo las rutinas que siempre acostumbramos, vamos al trabajo, a estudiar, o a lo que generalmente hacemos y en ocasiones olvidamos tomarnos el tiempo para sentir el amor de Dios y entregarle nuestro día. Es muy importante que nos conectemos al wifi divino cada mañana, para que durante el trascurso del día podamos lidiar con todas las circunstancias, tener paz y tomar decisiones con la guía del espíritu santo, siendo consientes de que ÉL está con nosotros y depositando nuestra total seguridad en su inmenso amor, de esta manera seguiremos el camino que ÉL nos indique y no el que nosotros hemos planeado. Cada mañana tomemos un tiempo para hablar con Dios, conocer su voluntad y abrazar su presencia, de seguro tendremos días diferentes y muy especiales.

Confiar en Dios también significa seguir su voluntad, la biblia nos dice que nuestro corazón es engañoso, que ni siquiera nosotros mismos podemos conocerlo, por eso, fiarnos en nuestra propia prudencia puede ser peligroso, pues muchas veces tomamos decisiones basados en nuestras emociones, en las sensaciones del momento y con argumentos de nuestro entorno terrenal. Dios observa el panorama muy distinto, él conoce tu pasado, tu presente y también tu futuro y sabrá darnos un consejo maravilloso como un padre que quiere lo mejor para sus hijos. Por ello es importante dejar todo lo que somos en manos de Dios y estar atentos a su voz, pues su sabiduría es perfecta y nos puede guiar a caminos mejores de lo que imaginamos, aunque a veces no entendemos, tengamos por seguro que es lo mejor, confiemos en ÉL.

No hay nada más hermoso que saber que podemos confiar en Dios, pues es el único en el que podemos tener total seguridad, es más increíble aún que nos dedique estos versos en su palabra, pues de qué temeremos si el creador del universo nos cuida como sus hijos amados, nos muestra su respaldo y nos da a entender que pase lo que pase, sin importar que tan grandes sean nuestros problemas, Él estará ahí para sostenernos, para levantarnos, para ayudarnos. Si lo tienes a ÉL lo tienes todo, no te canses, sigue adelante luchando, no estás solo, confía siempre en Dios.

Compartir esto