El amor es una virtud que trasciende un sentimiento, es el principio de todas las cosas, un concepto de afinidad, bondad, apego y compasión; es la decisión que pone en control el universo, por eso sabemos que Dios mismo es amor.

“Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”.  1 Juan 4:16

Quien ama permanece en Dios y Dios en él, pues todo el concepto de amor es Dios y antes de involucrar nuestro corazón con otra persona, debemos tener claro que amar a Dios es lo principal para tomar una decisión adecuada respecto a la persona con la que estaremos toda la vida, pues Él ya tiene un camino trazado y sabe quién es la persona indicada para ti.

Quizá no estás con alguien o estás con alguien pero no te sientes seguro, estos puntos te ayudarán a tener claridad respecto a algunas cualidades de un noviazgo aprobado por Dios.

  • El primer amor es Dios

Dios es el principal amor de la relación, ambos buscan su presencia y no estás halando a nadie, insistiendo y rogando, todo se da naturalmente como una respuesta de lo que ambos sienten, motivados a orar, leer la palabra, respetarse y compartir conocimientos que los ayuden a crecer en la fe.

  • Se habla de matrimonio

Uyyy no te asustes, así es, un noviazgo aprobado por Dios siempre te llevará a pensar en matrimonio, pues el salir con alguien tiene un propósito (no la diversión de pasar el rato) es un compromiso guiado hacía un camino, por eso es importante tener la edad correcta para poder asumir esta responsabilidad.

  • Hay una misma dirección

Lo que también conoces como yugo desigual, es cuando estás con una persona que no tiene tus mismos objetivos, ambos miran hacia diferentes direcciones, puedes aplicarlo a muchas áreas (religión, formas de pensar, sueños, ideales, metas, etc…)

  • Hay confianza y tranquilidad

Hemos visto muchos espejos de los noviazgos tradicionales, llenos de celos excesivos, intranquilidad, angustia y desespero (Con quién habla, por qué le dio like, quién es esa (ese) Dónde estará etc…) Un noviazgo fundamentado en la roca tiene su confianza en Cristo, pues quien teme a Dios no te fallará. Si vives esto, es una mala señal.

  • Los padres están de acuerdo

Quizá has escuchado que los padres tienen un sexto sentido ¡es muy cierto! Dios los ha dotado de gran sabiduría para guiarnos. Cuando la palabra dice que los honremos, es en todo y cuando ellos no están de acuerdo, empiezas a tener señales de que no es la persona correcta. Cuando las cosas son de Dios fluyen y todos a tu alrededor ven con admiración tu noviazgo, aún tus padres.

  • Sonríes más de lo que lloras

Hay noviazgos perjudiciales que están basados en las peleas, la tristeza, el dolor las lágrimas y el… terminamos, volvemos ¡Eso no debería ser así! Aunque hay circunstancias difíciles, un noviazgo ideal está lleno de alegría, comprensión, cuidados, una profunda amistad y mucha, pero mucha paz en tu corazón. No dependes emocionalmente de tu pareja, si no de Dios.

  • Facebook no es tu carta de presentación

Una foto de perfil, un estado en whatsapp, una historia en instagram o miles de views no definen tu relación;  los comentarios, estados y demás no son la fachada de una pareja perfecta, lo vives realmente, no necesitas hacer esfuerzos sobrehumanos para que los demás te admiren, si es de Dios serán ejemplo aún sin decir una sola palabra.

  • Estás seguro, no tienes dudas

Cuando sigues todos los principios simplemente eres feliz, fluyen naturalmente, puedes seguir siendo tú mismo y estás completamente seguro de que estás con la persona indicada, sabes que vas a envejecer a su lado y tu amor aumenta cada día más y más, hay complicidad, una amistad, no hay secretos y sobretodo hay una constante búsqueda de Dios.

Recuerda que el noviazgo es un paso para el matrimonio, un compromiso que durará toda la vida, debes estar seguro y fundamentado en Dios que hará de tu futuro una bendición.

Compartir esto